jueves, 27 de mayo de 2010

Componentes de la generación del 27

Rafael Alberti
Nacio en la bahia de Cadiz, su vocacion era la pintura y su madre fue una gran inspiracion para el y comenzo a escribir por ella.El mar de la bahia para el es algo muy grande y lo recuerda siempre.
Vicente Aleixandre
En general habla de la música y su poesia como se enlazan, diciendo que las dos son iguales pero con una diferencia que es el instrumento, tambien la poesia se diferencia por la palabra,que es el concepto del hombre, y la música es mas suelta o libre.
Dámaso Alonso
Es madrileño, nacio el 22 de octubre de 1898, primero estudio matematicas para ser ingeniero de caminos pero un problema en la vista le hizo estudiar derecho y al terminar comenzo a estudiar literatura.
Director de la Real Academia Española de la lengua, maestro de la crítica estilística, poeta de dos estilos e investigados filológico y literario.
Manuel Altolaguirre
Nacio en Malaga en el 1905, miembro mas joven de la generación. Fue poeta, abogado, dramaturgo, director de cine y impresor. Se vinculaba con el Romanticismo y despues de la Guerra civil escribe una poesia mas comprometedora y crea un modo determinado de edición poética(la pàgina en blanco)
Luis Cernuda
Es un poeta muy concentrado y de edición solida, admiraba mucho a Modeguer que decía que todo poeta es realmente un exiliado. Cuando empezó la Guerra Civil el se alistó, porque parte de su familia eran militares y despues expresó lo que vivió en ese 
periodo y expresa lo que vivió en ese periodo de guerra.
Para Luis Cernuda, España después de La Guerra Civil, no es la misma,en algunas de sus obras, reflejaba el mismo estilo que tenía Antonio Machado.
Gerardo Diego
Poeta de la Generación del 27 y fue miembro de la miembro Real Academia Española y su obra poética sigue la poesía tradicional y la vanguardista.
Federico Garcia Lorca
Escribia al lado del río Cubilla y estudiaba para poeta. 
Nació en juno de 1898 en una familia acomodada y la inspiración y la vocación por la música estaba muy mezclada con la afición por la literatura y primera aparición en público fue entre los amigos y los lugares de la ciudad de Granada, fue la música tocando el piano, no llegó a ser un gran ejecutante pero tocaba con mucha gracia y una técnica bastante buena, pero al mismo tiempo el escribía poemas
Jorge Guillén
Nació el 18 de enero de 1893 en Valladolid, y falleció el 6 de febrero de 1984 en Málaga Es considerado un discipulo de Juan Ramón Jiménez y durante la Guerra Civil Española estuvo preso.
Logrando salir de España en 1938 para establecerse en Estados Unidos. Fue profesor de varias universidades americanas, especialmente en la Universidad de Harvard.
Emilio Prados
Nació en Málaga y se conoce como uno de los mayores precursores de la literatura de España, muy amigo de Federica Gracía Lorca. Comienza sus estudios universitarios de ciencias naturales y se empapa de ese espíritu liberal, modernista, progresista que muchos autores quieren destacar.
Pedro Salinas
Fue un hombre liberal que defendió los principios de la democracia y siempre estuvo a favor de la República. En 1937, tras el comienzo de la Guerra Civil Española, Pedro Salinas decide exiliarse voluntariamente con toda su familia a Estados Unidos.
Hablada de ser cada vez mejor persona, era un defensor decidido de los que se consideran los valores del espíritu.
En su poesia utiliza el sentimiento en casi todas sus obras,también se le puede considerar el modificador del lenguaje poético

No hay comentarios:

Publicar un comentario